domingo, 6 de febrero de 2011

GUILFORD (V)

- ¿Gabriella?- preguntó Alan, aún sabiendo perfectamente que era ella-.
- Hola, Alan. He venido a pedirte disculpas.
- ¿Por qué?
- Ya sabes por qué. Por lo de este mediodía. Me enfadé y no quise decir lo que dije. Siento haberme largado así sin más.
- No importa, Ryan me lo explicó todo.
- Entonces...- Gabriella dudó unos segundos-. Mira, Alan. Me caes muy bien, en serio. Pienso que eres una buena persona y... no quiero que te hagan daño.
- Pero...
- No me importa que vayas a volver a hablar con ella, o a estar con ella.
- ¿Y si ha cambiado?-la interrumpió Alan-. Han pasado meses desde la última vez que la visteis, ¿no? ¿Quién dice que no ha cambiado?
- Puede que tengas razón, Alan, pero en cualquier caso...
- ¿Sí?
- Por favor, ten cuidado con ella.

En ese momento, Gabriella se giró, y Alan le preguntó:

- ¿Vas a volver a casa sola? Es muy tarde, si quieres podría pedirle a mi madre que...
- No. Gracias, pero volveré igual que he venido. Vivo en la casa de enfrente.
- Bueno, pues... Nos vemos mañana.
- Hasta mañana.
- Hasta mañana.

Y Gabriella se fue. Alan pensó que lo primero que debía hacer al día siguiente era hablar con Annabeth. Llevaba tanto tiempo deseándolo... Y esperó que ella también, que fuera aquella maravillosa chica que había conocido meses atrás, y no la que Ryan y Gabriella habían descrito.

Alan cerró la puerta y le dijo a su madre que estaba cansado, y que iría a su cuarto a dormir. Ambos se dieron las buenas noches. Antes de dormirse, Alan sacó un libro de una maleta de la mudanza. "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: el ladrón del rayo". Seguro que leer las aventuras de un niño de doce años que se carga monstruos milenarios con ayuda de un bolígrafo y una cabra le tranquilizaría de cara a su segundo día de instituto. Se sorprendió al ver que la chica que acompañaba al protagonista en sus aventuras se llamaba Annabeth. Menuda casualidad.

Después de un rato, apagó la luz y se dispuso a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy el número cuatro

Soy el número cuatro
Me encanta esta peli :)