miércoles, 8 de diciembre de 2010

GUILFORD



Era de noche, y un gran manto de oscuridad cubría el cielo del bosque. Entre los árboles, una figura se abría paso a trompicones, nerviosamente y al parecer con mucha prisa. “Tenía que conseguir salir del bosque. Tenía que salir de allí y advertir al chico del peligro que corría. Si no, toda esperanza se desvanecería”.

“Ya casi estaba, sólo unos metros más y…”. Pero una segunda figura, amenazadoramente grande y rápida, la detuvo y la inmovilizó, lanzándola contra el suelo y dejándola casi sin respiración. Casi podía sentir la expresión de terror en su rostro, sin ni siquiera haberlo visto todavía. Y fue entonces cuando aquella figura se hizo más visible y giró su cara, dando a entender tres palabras: Ponte…a…salvo.

Alan Harris despertó sobresaltado en el coche. Él y su madre estaban llegando a su destino: Guilford. Un pequeño aunque al parecer acogedor pueblo del noreste de Estados Unidos, en el estado de Maine. Todo un lujo.

Alan miró por la ventana. Estaba muy nervioso. Llegaban justo para el comienzo del nuevo curso, y eso supondría interminables horas de adaptación a todo lo que allí había. Suspiró levemente. “Bueno, al menos parece un pueblo tranquilo”-pensó para sí mismo-. Durante años recordaría aquella frase, como una especie de maldición sobre sus espaldas.

Llegaron a la casa, y tras una corta aunque suficiente cena, Alan subió a su “proyecto de cuarto”, se hizo la cama y empezó a preparar su mochila para el día siguiente. Fue entonces cuando encontró aquella foto, sacada exactamente tres meses antes, en un local al otro lado del país. En ella, se veía a un más que sonriente Alan y a una bella chica rubia, de ojos verdes y mirada penetrante. Ambos habían bailado y… y entonces comenzó a recordar aquella maravillosa noche, sin duda la mejor de su vida hasta entonces. Se tumbó en la cama y dejó, durante unos minutos, que su memoria lo trasladara al pasado, al día (o mejor dicho noche) en que conoció a aquella chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy el número cuatro

Soy el número cuatro
Me encanta esta peli :)