jueves, 30 de junio de 2011

Tom y Nicole; la gran aventura (IX)

- ¡Nicole, espera!-jadeaba Tom-. Necesito... tomar aire.
- ¡No podemos pararnos, Tom!¡Si lo hacemos, ese hombre nos encontrará!
- Y si nos encuentra medio muertos, le habremos hecho la mitad del trabajo. Descansemos un poco, ocultos tras aquel matorral.
- Está bien, me has convencido. Hagamos un descanso.

Y ambos se sentaron, agotados.

- Pues vaya, Nicole. Tus padres debían estar metidos en algo muy gordo para que envíen a alguien así a por nosotros.
- No, Tom. No venían a por nosotros. Tan sólo vienen a por mí. Quiero averiguar la verdad, pero no quiero ponerte a ti también en peligro. Apenas te han visto, Tom. Podrías...
- ¿Estás de coña? El que vaya contigo no es opcional. No es tan fácil librarse de un Yelnats.

Nicole sonrió y, tras unos segundos, abrazó fuertemente a su amigo. Y éste le dijo:

- Sea lo que sea aquello en lo que nos hemos metido, lo superaremos juntos. Te lo prometo.

Permanecieron allí, abrazados, durante unos segundos. Hasta que algo los interrumpió.

- ¿Te vibra la chaqueta?-preguntó Tom a su amiga-.

Nicole se separó de Tom y buscó rápidamente en su bolsillo.

- Mi móvil... ¿Quién podría...? Oh, vaya. Esto sí que es raro.
- ¿Qué? ¿Qué es lo que pasa?
- Según mi móvil, me estás llamando ahora mismo.
- ¿Y cómo es eso posible si tengo el móvil...?-empezó a decir Tom-. Oh, mierda. Se me debió caer en nuestra huida de tu habitación.
- ¿Lo cojo? Sea quien sea, parece que no se rinde fácilmente.
- Cógelo, y ya si eso luego nos deshacemos de él por si nos siguen con la señal o algo.
- Esperemos no llegar a eso-dijo al tiempo que lo cogía-. ¿Sí?
- ¿Nicole? ¿Nicole,la amiga de Tom, eres tú, verdad?

Se trataba de una voz conocida.

- ¿Kevin?-preguntó Nicole-.
- Sí, soy yo. Si estás con Tom, escuchad. Me escondí en mi habitación, como me dijistéis. La policía ha llegado.
- ¿Y han detenido al hombre?
- Eso es lo raro, Nicole. Ese hombre ya no está.
- ¿Que no está? ¿Y si no nos ha seguido, y ha salido por otro lado, cómo es que nadie lo ha visto?
- No lo sé, pero la cosa está muy tensa por aquí. Al parecer, la culpa de todo este destrozo la tenéis vosotros. Yo en vuestro lugar me replantearía eso de volver.
- ¿Y qué hacemos entonces?-preguntó Tom-.

Nicole permaneció en silencio, pensativa, durante unos instantes. Tras lo cual dijo:

- Kevin, ¿podrías hacernos un favor?
- Eh..., sí, claro.
- Coge una mochila azul y negra que hay en mi armario y tráenosla.
- Vale, muy bien, ahora voy, ¿y dónde...?
- Nos vemos en el patio de atrás en cinco minutos.
- Muy bien,allí estaré.

Así que Nicole y Tom se desplazaron sigilosamente hasta el patio trasero.

Se veían luces encendidas por todo el internado. Con todo aquello lleno de policías y un destrozo como el que ambos habían dejado atrás, no podían quedarse allí demasiado tiempo. Y fue entonces cuando vieron a Kevin.

- Aquí tienes-dijo, entregando la mochila a Nicole-. ¿Y qué llevas en ella?

Nicole miró a Tom.

- Una chica siempre ha de estar preparada en situaciones de emergencia-dijo, a la vez que les ofrecía a ambos un vistazo rápido de lo que había en su interior. Comida, dinero, ropa...Había prácticamente de todo-. La preparé en cuanto supe que era hija de espías.
- Vaya-dijo Kevin-. Así que es esta tu mejor amiga.
- En efecto-respondió Tom-. No hay nadie como ella, ¿verdad?
- Eso espero-dijo Kevin, con cierto sarcasmo-.
- Muy bien, Kevin. Muchas gracias. Me alegro de haberte tenido como compañero de... ¿y esa otra mochila?

Kevin confesó rápidamente.

- Es que... pensaba ir con vosotros.
- ¿Qué,por qué?-dijo Tom. Si ni siquiera sabes adónde vamos, ni de qué va todo esto.
- Ni vosotros. Pero podría ayudaros a averiguarlo, si queréis.

Tom y Nicole se miraron. LLevaban tanto tiempo siendo amigos que casi habían conseguido aprender a comunicarse telepáticamente. Con una mirada, ambos llegaron a una misma conclusión.

- Está bien. Bienvenido al equipo-dijeron ambos-.

Y los tres juntos se embarcaron en la que sabían sería sin duda la mayor aventura de sus vidas, adentrándose de lleno en lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy el número cuatro

Soy el número cuatro
Me encanta esta peli :)