sábado, 8 de octubre de 2011

AMIGOS PARA SIEMPRE

Hoy, ocho de octubre, es un día muy especial para mí. ¿Que por qué? Por la siguiente razón: hoy hace un año que mi hermana me preparó el mejor regalo de cumpleaños que podría haber tenido: una cena sorpresa en el restaurante japonés de mi pueblo, "La Eliana" (por hacerle un poco de publicidad, el "Teppanyaki", jeje) con mis amigos.

Si dijera que no me lo esperaba para nada me quedaría corto. Al principio, no sabía lo que pasaba. Pero en el momento en que entré por la puerta del restaurante y vi una mesa con unas veinte personas gritando "¡¡¡¡Sorpresa!!!!"... Tuve incluso la sensación de que estaba soñando, pues no podía estar pasando algo tan guay.

Lo gracioso de que no me lo esperaba es que fui a reservarlo con mi madre la noche anterior, me preguntó incluso si alguno de mis amigos fumaba y yo, todo ingenuo, le dije sin sospechar absolutamente nada (aunque algo extrañado)  que no. Todo sea dicho, me parecía algo raro que fuéramos a reservar mesa en un restaurante donde habíamos ido mis padres, mi hermana y yo tantas veces que éramos casi como de la familia. En mi defensa, ¿quién puede esperarse algo así?

Además, resulta que me encontraba algo mal. La tarde del mismo día, estaba con mi padre en casa, y estudiando (dicho sea de paso), cuando de repente me empecé a encontrar bastante mal, con angustia y tal, y fui a decírselo, a lo que él me contestó "podrías ver un poco la tele a ver si se te pasa".

Y lo hice, pero no se me pasó. Se lo volví a decir y me dijo "¿y si me acompañas a sacar a pasear a las perras?" y yo le acompañé. Pero cuando volvimos a casa seguía encontrándome mal,a pesar de lo cual insistió en que fuera a la cena (que yo pensaba sería con mis padres y mi hermana). No sospeché ni lo más mínimo.

Total, que estaba ya en la puerta del restaurante encontrándome todavía algo mal, y me llevé la sorpresa.

He de decir que fue todo un detalle por parte del virus, pues sentí tanta alegría que se me olvidó que me encontraba mal, y disfruté como nunca en aquella cena (a pesar de que mi estómago se vengara de mí horas después de una forma bastante desagradable).

Cenamos de todo (a destacar, el "plátano samurái")  y volvimos paseando desde allí a mi casa (que no está muy lejos). Estuvimos hablando y cantando en el singstar (principalmente el Disney, que es el preferido por todos).

Más tarde, cuando fui a dormirme (con uno de los amigos con los que había cenado, que se quedó a  dormir) y todos se habían ido el virus volvió a la carga en mitad de la noche, preguntándome por qué me tenía que poner malo siempre en mi cumpleaños o vísperas (ya era el segundo año consecutivo).

Dedico esta entrada a todos mis amigos, tanto los que estuvieron como los que no estuvieron en aquella cena. Sois todos geniales, y me siento increíblemente afortunado de teneros como amigos. Sabed que SIEMPRE podréis contar conmigo.

Traslado por primera vez en este blog un domingo musical a un sábado,hoy,ocho de octubre. Así que allá va:

- A María, mi compañera en el examen del nivel básico de inglés, que me invitó a su casa el día del estreno de la sexta película de Harry Potter (cuya entrada aún no le he pagado), día en que conocí a muchos de lo amigos que nombraré después.
- A Liza, gran escritora y lectora y a la que confesé que vengo del espacio exterior (como en una ocasión le dije a ella: "ya veréis en 2012,ya..."), que me grabó lanzando una moneda a la "Fontana di Trevi", en Roma y me enseñó a jugar al "Jungle Speed". Te prometo que algún día te devolveré el libro que me prestaste.
- A Raquel, quien incluso conociéndola desde hace poco me permitió bailar con ella en el vals del colegio. Fundó el primer club de lectura de primaria del colegio y me invitó junto con más amigos a la fiesta en su casa después de dicho baile (que, como ya comenté una vez aquí, fue la noche anterior al examen de mitjà que más tarde descubriría, había aprobado).
- A Vicky, jugadora profesional del jugger, alérgica a las fotos y japonesa de corazón.
- A Kevin, fan incondicional de Apple y compañía, futuro ingeniero informático y número uno en el juego "Mario Kart Wii".
- A Stefan, historiador y con quien inventé una nueva versión del juego anterior, "Mario Kart Extrem", que consistía básicamente en pegarnos mientras jugábamos (estoy trabajando en una nueva y mejorada versión, a la que aún no he puesto nombre pero que permitiría, además de pegarnos, tirarnos sillas y otros muebles mientras jugamos, los unos a los otros). Y por cierto, te quiero en mi próxima celebración de cumpleaños (no te equivoques, no es opcional).
- A Paco,doblemente vecino: en la universidad y en la calle paralela a mi casa. Algún día te devolveré el libro que me prestaste hace año y medio, te lo prometo.
- A Marta,a quien conocí en el estreno de la sexta película de Harry Potter, gran historiadora.
- A Marina,la primera que se enterará cuando yo tenga novia y con la que tengo pendiente una partida de Monopoly.
- A Silvia, una de las invitadas a mi fiesta sorpresa de cumple del año pasado y, gracias al singstar. una de las responsables de que este haya sido el verano menos caluroso en años.
- A Begoña, cuya interpretación de las canciones de "Dr Horrible" son sencillamente geniales.
- A Sandra, en cuyo cumpleaños fui testigo de una partida de "yo nunca" que consistió, entre otras cosas, en meterse con los hombres, aunque finalmente me excluyeran de este grupo.
- A Nevenka, que me invitó a su piso en el cumple de Sandra y me dejó para dormir una cama para mí solito.
- A Laura J.,a quien conozco desde hace tiempo y que también forma parte del club de lectura del colegio, y que fue muy amable al devolverme una mochila que me compré en mi viaje a Vancouver el verano pasado unos pocos meses después de que me la dejara olvidada en su casa (no, en serio, gracias).
- A Laura B.,que conoció junto a mi hermana a grupos musicales cuya existencia desconoce el resto de la humanidad.
- A Álvaro P.,a quien todavía le debemos una colleja por mi suspenso en Matemáticas en la PAU (va en serio, incluso estoy pensando en crear una página web, cuya dirección será: www.cuentaatrásparaelcollejón.com).
- A Álvaro C., quien me recordó en mi cumpleaños que a partir de entonces podía ir a la cárcel.
- A Elena, que al igual que Silvia ayudó con el singstar en la fiesta de fin de exámenes que celebré en mi casa el pasado julio.
- A Sara, por permitirme ser su profesor en clases particulares de matemáticas (eso sí que es valor, y lo demás son tonterías).

Pero esta entrada quedaría incompleta si no nombrase:

- A mi familia, por supuesto, que es sin duda la mejor del mundo.
- Los amigos españoles que conocí en mi viaje a Vancouver (e incluso algunos extranjeros) y en Toronto.
- Los amigos que he ido conociendo en los cursos de alemán que he hecho en los últimos dos años.
- Mis compañeros del colegio (que en mi caso es el mismo lugar que el instituto) y a sus profesores.
- Mis amigos de la Universidad de Física, tanto los de primer año como los de segundo y otros cursos.

Como futuro físico,soy consciente de que si tuviera que nombrar a todos aquellos que han influido positivamente en mi vida esta entrada acabaría tendiendo a infinito, así que terminaré dando las gracias a todas aquellas personas que se hayan cruzado conmigo y que han hecho, aunque pareciera imposible, que me sienta aún más feliz de lo que ya soy.

Y por último, pero no menos importante, a mi hermana Laura,que lo organizó todo y me mostró, de nuevo, la suerte que tengo teniéndola como hermana.

Y ya para terminar con esta entrada, os agradezco de nuevo a todos el formar parte de mi vida y os deseo lo mejor en ella.

Os dejo con una canción que me gusta mucho y que espero que disfrutéis .En fin, sed felices y a disfrutar de la vida.

3 comentarios:

  1. Preciosa entrada Marcos. Somos muy afortunados.

    ResponderEliminar
  2. más suerte tengo yo teniéndote a ti de hermano!!!! eres el mejor hermano q se puede tener en serio x))))

    ResponderEliminar
  3. Se me había pasado leer esta entrada. Hoy, una amiga tuya, nuestra, me ha hablado emocionada del contenido y me ha recomendado su lectura.
    Tenía razón, valía la pena leerla.
    Carlos también tiene razón: sois, somos, muy afortunados.
    Un saludo y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar

Soy el número cuatro

Soy el número cuatro
Me encanta esta peli :)