viernes, 25 de marzo de 2011

DIARIO DE UN SUPERVIVIENTE (X)



Zoey y Richard llegaron hasta el final del conducto, pero antes de bajar echaron un vistazo por una rendija en el mismo, y lo que vieron los paralizó.

- Caray, si es Némesis-dijo Richard.
- ¿Quién?-preguntó Zoey.
- Némesis. ¿Es que no has visto Resident Evil alguna vez?-ante la expresión de Zoey, Richard se limitó a decir-. Uno de los tantos experimentos genéticos de la Corporación Umbrella, que le hicieron al pobre Matt Addison. Digamos que no acabó muy bien.
- Y,sólo por curiosidad, ehm... Tratándose de una película, ¿no debería ser, digamos... un personaje ficticio?
- Eso pensaba hasta hace unos minutos. No tengo ni idea de cómo es posible hacer algo así. Pero, sin embargo, ahí abajo lo tenemos. Esperándonos.
- ¿Y cómo se supone que nos libraremos de él?
- No lo sé. Si realmente es tan poderoso como en la película, dudo mucho que podamos vencerlo.
- Vaya, qué ánimos-dijo Zoey, tras lo cual empezó a pensar-. ¿Y si lo esquivamos? Tal vez, si bajamos en el más absoluto silencio y nos acercamos a la puerta sigilosamente, podríamos salir.
- Bueno, mejor eso que quedarse aquí. Hagámoslo.

Dicho esto, ambos se dejaron caer suavemente por el conducto hacia el suelo de la cocina. Por suerte, el mutante no los vió. Ambos se movieron, agachados, con el arma fuertemente sujeta. Era más fácil de lo que parecía, y lo habrían conseguido de no ser por aquel inesperado e inoportuno suceso.

"Para bailar la bamba, para bailar la bamba se necesita una poca de gracia...".

En circunstancias como aquellas, olvidar poner el móvil en silencio puede ser bastante grave. Sobre todo si se supone que tu enemigo no tiene que oirte.
Zoey le echó a Richard una mirada asesina, y el mutante se lanzó contra ellos. Richard pensó rápido, y halló una forma de vencerlo. Díficil, pero no imposible. Si Jill Valentine y Alice lo habían conseguido, ¿por qué él no? Le desanimó pensar que aquello en realidad no era más que ficción hecha realidad.

"Pero la química no es ficción"-pensó para sí, todo orgulloso.

- Zoey, escúchame. Creo que tengo una idea.
- Ah, ¿sí? ¿Mejor que la del móvil?-dijo, mientras ambos esquivaban los disparos-.
- Sí, relativamente mejor. Tú encenderás el gas de todas estas cocinas, y yo mientras lo distraeré. Cuando acabes,salimos corriendo, una pequeña chispita y...¡¡bum!!
- ¿Qué? ¿Estás loco? Te matará.
- Habrá que correr el riesgo. Por favor, enciende las cocinas.
- Está bien, pero quiero que sepas que...

Pero Richard no tuvo tiempo de escuchar el resto de la frase, pues justo en ese momento el supuesto Némesis se les echó encima, disparando balas como una ametralladora.

Richard llamó la atención del mutante,que salió detrás de él, mientras Zoey corría a encender las cocinas, dando comienzo a aquel alocado aunque tal vez efectivo plan que podría ser salvara sus vidas. Al menos a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Soy el número cuatro

Soy el número cuatro
Me encanta esta peli :)