viernes, 6 de julio de 2012

Nueva York 2011

En diciembre del pasado año pasé unos diez días con mis padres y mi hermana en Nueva York, ciudad que muchos reconocen como "la capital del mundo occidental". Y desde luego que me lo pareció. Fue un viaje genial, y por eso he decidido compartirlo con vosotros, día a día.


A solamente una entrada de terminar con mi historia, "Poderes", la cual se desarrolla en Nueva York, publico esta primera de unas pocas entradas sobre mi perfecto viaje a esta gran ciudad. Espero que os guste. :D


Domingo, 4 de diciembre


Aquel día lo pasamos básicamente viajando, de Valencia a Madrid y de Madrid a Nueva York. En la aduana, mi madre y yo pasamos sin problemas, pero mi padre y mi hermana tuvieron que quedarse un rato más, ya que al parecer hay algún que otro criminal por ahí con sus mismos nombres.

Llegamos a nuestro apartamento tras un largo viaje en taxi, desde el que pudimos contemplar los gigantescos y famosos edificios de la ciudad de Nueva York según llegábamos allí. Estábamos en en el East Village en la tercera entre la primera y la segunda avenida (cerca del famoso Washington Square Park).

Deshicimos las maletas y bajamos a dar un primer paseo por nuestro barrio antes de cenar. Y lo hicimos en el Dallas Barbecue, en la sexta con la segunda avenida. La comida estaba riquísima, aunque las cantidades exageradamente abundantes (a la izquierda tenéis una foto de la "hamburguesa" que me pedí, para que os hagáis una idea) . Tuvimos que dar un largo paseo para hacer algo de digestión, pero finalmente nos dormimos pronto.

Lunes, 5 de diciembre


Nuestro primer amanecer en Nueva York. Nos encaminamos hacia el Hotel Dakota  y paseamos por la zona de Central Park dedicada a John Lennon (Strawberry Fields,a la derecha), con la placa de "Imagine". Fue entonces cuando reparamos por primera vez en que los bancos del parque estaban dedicados , aunque para mí esto no era nuevo ya que también lo vi en mi viaje a Vancouver hace dos años. Vimos algún que otro lago y ardillas jugando al "pilla-pilla", y paseamos por Bow Bridge en el que Rachel y Finn quedan en el episodio 2x22 de la serie Glee (abajo a la derecha). Vimos también la estatua de "Alicia en el país de las maravillas".


A continuación paseamos por la Quinta Avenida fijándonos en sus grandes edificios y apartamentos. Nos pasamos por la gran tienda de juguetes (FAO, donde vimos entre otras cosas: el piano de la película "Big", varitas, bufandas y sombreros de Harry Potter, e incluso Crookshanks, el gato de Hermione.Estuvimos también en la tienda de Apple.

También entramos a la Donald Trump Tower  y vimos prácticamente TODAS las tiendas de ropa de la Quinta Avenida, muchas de las cuales tenían una decoración impresionante, (y si no os lo creéis, echadle un vistazo a la foto de abajo)..


Estuvimos en la iglesia presbiteriana de "Saint Thomas" y en la católica de "Saint Patrick", cuando ya estaba empezando a oscurecer (sobre las seis de la tarde).

Fuimos entonces al Rockefeller Center, donde pudimos ver algo muy curioso y bonito: un espectáculo de luces sobre la fachada de un edificio justo enfrente. Vimos por supuesto la famosa pista de hielo y nos dimos cuenta de que el edificio era tan alto que las nubes tapaban gran parte, de forma que no podíamos ver su final.

Y antes de cenar todavía nos dio tiempo a llegar hasta Times Square, que estaba exactamente igual que en el ya mencionado episodio de Glee (al final de la entrada). Sus carteles y luces eran impresionantes, y Broadway con todos sus musicales... Sencillamente, mágico.

Para terminar el día cenamos por primera vez en nuestra vida en un restaurante ucraniano, donde probamos el "Papriska" y conocimos a un camarero sospechosamente parecido a Robert Chase, el personaje de Jesse Spencer en  la serie "House M.D".




1 comentario:

  1. es la capital del capitalismo valga la redundancia :) pero es alucinante, felicidades y un saludo!

    ResponderEliminar

Soy el número cuatro

Soy el número cuatro
Me encanta esta peli :)